segunda-feira, 23 de novembro de 2009

CUBA - Relatos de Una viaje.


Leo muchas cosas sobre Cuba. La mayoria son cosas nada buenas. Hablan de la falta de liberdad del pueblo, hablan que en Cuba falta los respecto a los derechos humanos. No creo en todo que leo y mis amigos de Cuba y los que también están distante de la isla pero que la conocen me hablan de cosas muy distintas do que leo en la prensa burguesa. Voy postar aqui, los relatos de mi amigo español Roberto que visitó la isla con su pequeño hijo y me envió muchos relatos sobre la belleza de la isla y su pueblo.


"La Habana recuerda, a cada paso y a todos, con gran orgullo e inmenso honor una historia repleta de heroísmo. Desde un monumento sencillo pero muy hermoso recordando a los patriotas estudiantes de medicina asesinados por los imperialistas españoles en 1871 hasta uno de los últimos monumentos situado en la explanada del Castillo de la Punta, una de las fortalezas más antiguas de La Habana, y dedicado a Francisco de Miranda (el Primer Venezolano Universal, precursor de la emancipación americana del Imperio Español.) Por todas partes se nos muestra que la historia de Cuba y de los países hermanos de América Latina está ligada irremediablemente a la lucha por la emancipación y la libertad de todas y todos. Una lucha sin cuartel por y para los humildes del mundo. Como diría José Martí: "Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar." Y así pues, nuestra suerte ya está, para siempre y por siempre, echada del lado de la justicia social y de la soberanía de los pueblos. "

Um comentário:

Anônimo disse...

La proeza del triunfo de la revolución cubana en 1959 por sobre la voluntad de la más poderosa y agresiva potencia de toda la historia, y la posterior hazaña de sostener el proceso revolucionario, están aún por estudiarse y comprenderse en todas sus dimensiones y sus profundos significados. Como también lo está, el asombroso fenómeno por medio del cual este pueblo, que habita un pequeño territorio de poco más de 100.000 kilómetros cuadrados en el mar Caribe -a menos de noventa millas de los Estados Unidos- ha logrado convertirse en un semillero de ideas y una fuente de inspiración y de energía para los pueblos del mundo entero sometidos al dominio neocolonial. Al igual que en un faro de dignidad para millones de seres humanos, en un planeta devorado por la corrupción propagada por una hegemonía global sostenida en el poder de las armas, las atrocidades y la desinformación

...sostener la esperanza en la humanidad que significa la revolución cubana y para variar con la fuerza de las ideas y el poder del ejemplo, el curso de muerte y sufrimiento impreso al mundo por el imperio de las malas ideas. Un imperio de confusión en el que la tierra, todas las formas de vida, las diferentes dimensiones de la belleza y la dignidad se sacrifican día tras día en los altares del lucro, como lo más normal del mundo...

Un orden social que se desarticula del sistema de multiplicación de necesidades ficticias del que depende la existencia del capitalismo, proponiéndose en cambio ampliar la conciencia sobre el perfeccionamiento infinito que cabe en "el campo ilimitado del enriquecimiento espiritual y la calidad de su vida, que nunca ha tenido consideración alguna en el vértigo enloquecedor, egoísta, mercantil y enajenante de las sociedades capitalistas".

Presentación: Héctor José Arenas A.
Libro:
*En defensa de la humanidad
CUBA*
"El valor de reconocer sus errores"

Fidel Castro Ruz/Felipe Pérez Roque