sábado, 28 de novembro de 2009

La Resistencia Hondureña declara un "toque de queda popular" pacífico

Agencia Púlsar



El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras declaró un "toque de queda popular" pacífico para este domingo 29 de noviembre. El objetivo es que el pueblo no salga a votar en las elecciones, que consideran ilegítimas, a celebrarse bajo el régimen de facto. El dirigente del Frente, Rafael Alegría, manifestó que "hay un ambiente de mucha violencia"







PressenzaTegucigalpa, 28/11/09El toque de queda popular implica que los ciudadanos hondureños se queden en sus casas desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde del domingo.







Es para protestar contra el Golpe de Estado y para expresar el rechazo de la resistencia al proceso electoral que consideran ilegítimo.







Además, la medida tiene el objetivo de resguardar a los ciudadanos de las fuertes represiones que se esperan para el domingo.







El dirigente de la Resistencia, Rafael Alegría, manifestó que en Honduras "hay un ambiente de mucha violencia" y explicó que no creen que haya "condiciones para salir a las calles e ir a votar".







A la vez, dijo que no quieren que los golpistas sigan asesinando al pueblo.







Esta postura corresponde con la del presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales, quién llamó a los hondureños a no votar y dijo que buscará impugnar legalmente las elecciones porque sólo "confirman un Estado ilegal y no son una respuesta a los problemas de Honduras".







Por su parte, el coordinador del Frente, Juan Barahona, señaló que de este modo si hay bombas y otros atentados durante las elecciones serán de los militares y de la policía.







El comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) denunció la semana pasada que los golpistas preparan un plan en el que soldados se disfrazarán y pasarán por miembros de un comando armado de la Resistencia. (PÚLSAR/TeleSur)







http://www.agenciapulsar.org/tapa.php






Nenhum comentário: