sábado, 11 de setembro de 2010

El día que las autoridades norteamericanas engañaron la generosidad de los cubanos…

Estimados todos y todas:

Hace 12 años las autoridades cubanas comunicaron a las norteamericanas que entre los grupos violentos y terroristas de Miami se planeaba voladura de aviones de civiles en el territorio de Estados Unidos, entre otros crímenes y fechorías. Lo que hizo el FBI fue apresar a quienes habían obtenido tal información. Eran cinco cubanos infiltrados en los grupos terroristas: René, Ramón, Gerardo, Antonio y


Así comenzó una historia de venganza y enseñamiento. Se les ofreció la libertad a cambio de declararse culpables de espiar al gobierno de Estados Unidos con lo cual estos tendrían una pretexto engañoso para agredir a Cuba. Se negaron y admitieron la responsabilidad de infiltrarse en grupos terroristas. Ni terroristas confesos han recibido en Estados Unidos las condenas de cadena perpetua y largos años de prisión a la que fueron sometidos los cubanos en juicio amañado en Miami.


Desde entonces cinco cubanos faltan de sus familias. El pueblo de Cuba los honra como héroes. Un movimiento solidario internacional ha identificado esta causa como suya. Cualquiera también habría podido ser víctima de las actividades que denunciaron los Cinco. Cualquier causa justa en el mundo no está desvinculada del bregar de estos cubanos.


A todos y todas y cada uno/a de ustedes les solicito mañana domingo 12 de septiembre poner un material en ByCR al respecto de este tema o vincularlo a luchas urgentes como la huelga de hambre de los mapuches en Chile. Puede ser también un opinión al respecto de este caso. A quienes puedan informar de acciones que habrá en sus respectivos países se los pido. Aqui tengo algunas acciones que habrá en varios países que enviaré a algunos de ustedes. Ninguna batalla por la justicia nos es ajena.


Estos hombres valerosos de la patria cubana merecen nuestra palabra.


Lo que publiquemos lo haré llegar a grupos de trabajadores y mujeres cubanas que me han solicitado ver vuestros trabajos.


Un abrazo infinito y les espero mañana domingo 12, por los Cinco y todas las causas justas que defendemos.


Norelys.
Visitar Blogueros y Corresponsales de la Revolución en: http://bloguerosrevolucion.ning.com/?xg_source=msg_mes_network
 

Nenhum comentário: