quarta-feira, 31 de março de 2010

Blues funeral de W.H. Auden (Traducción de F.Larraguível) -


Blues funeral


Paren todos los relojes, el teléfono corten,

denle al perro un hueso para que no ladre;
silencien los pianos y cuando el tambor redoble,
traigan el ataúd, dejen que el cortejo avance.

Que los aeroplanos den sus vueltas gimiendo,

y garabateen en el cielo: "Él ha muerto";
pongan a cada paloma su oscuro listón
y a los policías guantes negros de algodón.

Él era mi Sur, mi Norte, mi Este y mi Oeste,

semana laboral, descanso dominical,
mi charla, mi canto, medianoche y mediodía;
creí que el amor por siempre duraría: “equivocado yo estaba.”

Ya no hacen falta estrellas, apáguenlas todas,

desmantelen el sol, la luna será embalada,
vacíen el océano y derriben el bosque;
porque todo esto ya no sirve para nada.

Nenhum comentário: