Ese día 28, la Asamblea General de las Naciones Unidas considerará por decimoctava ocasión el proyecto de resolución cubano titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".
El bloqueo ha provocado daños aproximados por valor de 236 mil millones de dólares, pero no incluye daños directos ocasionados a objetivos económicos y sociales del país por sabotajes y actos terroristas que, durante décadas, se organizaron y financiaron desde territorio estadounidense dirigidos a aplastar la Revolución.
El bloqueo fue impuesto oficialmente por el Gobierno de los Estados Unidos el 3 de febrero de 1962 a través de la Proclama 3447, como parte de una decisión presidencial, amparada en las facultades que la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior de 1961 concedía al Presidente de la mayor potencia mundial.
El presidente Barack Obama (Nobel de La Paz) ratificó la vigencia de las sanciones contra Cuba bajo el argumento de que "es de interés nacional" y al amparo de la Ley de Comercio con el Enemigo, aprobada en 1917 para enfrentar situaciones de guerra. Cuba es el único país del planeta al cual Estados Unidos aplica este estatuto.
¡Está bueno ya de tanto abuso!
Um comentário:
hola
fraternal saludo desde cali- colombia
yo tambien me sume a esta convocatoria de norelys, te invito a verla en http://elquepiensagana.blogspot.com
me alegra mucho encontrarte y te tendre en enlace permanente..eres el primer blog brasilero que coloco en mis enlaces
con afecto
javier lopez
Postar um comentário