terça-feira, 27 de janeiro de 2009

DIEZ PERSONAS PUEDEN MORIR LAPIDADAS EN IRÁN



Coincidirás conmigo en que la lapidación es una forma especialmente atroz de pena de muerte y parece increíble que en el siglo XXI se siga aplicando una práctica tan terrible. Sin embargo, Irán tropieza con la misma piedra y, a pesar de haber anunciado el fin de dicha práctica, en diciembre dos personas murieron lapidadas y al menos otras diez corren el riesgo de ser lapidadas en cualquier momento.¿Sabías que las piedras utilizadas en las lapidaciones no pueden ser ni muy pequeñas (para que causen dolor), ni muy grandes (para no matar al condenado en seguida)? ¿Sabías que es una pena específicamente impuesta en casos de adulterio, acto que ni siquiera constituye delito en la mayoría de los países del mundo?Tras décadas de campaña de Amnistía Internacional por el fin de la pena capital, lo cierto es que el mundo camina con paso decidido hacia la abolición de la pena de muerte. Y vamos a seguir trabajando con la misma determinación.Por eso pedimos al Gobierno iraní que prohíba de una vez y por ley esta forma de ejecución. ¿Puedo contar contigo? Al menos diez personas confían en nuestra capacidad de presión; no les des la espalda y únete a nuestra petición cuanto antes. ¡Firma ahora!Si puedes, reenvía este mensaje a tus contactos para que puedan participar en esta lucha por la dignidad humana y descárgate un banner que nos ayude a recoger más firmas. Como siempre, muchas gracias por tu apoyo y compromiso,Esteban BeltránDirectorAmnistía Internacional - Sección Española

4 comentários:

Eterna Aprendiz disse...

Es muy fuerte que todavía se siga con esta barbaridad y este horror.
Estaba muy contenta cuando me llegó la noticia que por fin se terminaban pero que se estaba a la espera a ver si era verdad que se cumplía, pues bien, ya vemos que no. Firmé hace tiempo y pasé la noticia, hay que seguir haciendo fuerzas, sumando conciencias para ver por fin esta maldita práctica abolida.
Entristece muchísimo que sigan igual. Es increíble que en pleno siglo 21 esto suceda pero la realidad manda y existe. Hagamos lo posible al menos para detenerlo.
Cada firma es importantísima. Volveré a pasar la noticia a mis contactos.
Saludos

Eterna Aprendiz disse...

Fátima he puesto esta noticia en la red de letras kiltras http://letraskiltras.ning.com/ la he copiado tanto en la página principal, en la cabecera como en el grupo de ciberactivismo.
Saludos

Fátima Pacheco disse...

Gracias querida - Esa es una situación desesperante.

daufen bach. disse...

Olá Fátima!

Aqui retribuindo a tua visita!
que indelicadeza a minha nao ter café nem bolinhos, me perdoe...rs.
Quanto ao chimarrão, podemos providenciar. Aqui no portal da amazonia e muito quente mas chimarrao é para isso mesmo né?! quem nao quiser que compre uma coca-cola com canudinho...rs.

Muito belo o teu espaço.
Repleto de conteudos interessantes.
PARABÈNS.

ABRAÇO A TI.

daufen bach.