sábado, 10 de janeiro de 2009

ALGO CAMBIA


Algo cambia

Algo cambia en mí.
No entiendo muy bien
Pero siento el cambio.
Siento que la persona
Que fue no más existe.

En el pasado siempre supe
De las guerras. Estudié en
La escuela, leí en los libros.
Supe de la crueldad
Pero ahora siento en
Mi piel, en mis huesos,
En mi carne.
La crueldad humana.

Yo no había percibido
Porque ese cambio
Habría empezado.
Cuando procuré
La soledad
Cuando procuré
Las respuestas
De las preguntas
De mi vida, entonces
También empecé
A sentir que vivimos en un mundo
Imperfecto, donde la verdadera fuerza de los
Hombres no es la espada mas sí, la fuerza del
Amor.

No puedo más mirar las groserías,
La maldad, la intolerancia, la
Lucha de soldados por la tierra.
No puedo más culpar los díos
Pela responsabilidad de los hombres.

No puedo apenas mirar.
Quiero hablar, charlar, protestar
Tal vez así yo consiga
Aplacar a tristeza de las injusticias.
Tal vez, hablando yo consiga
Diminuir el llanto e
El dolor de mi gente, de mi raza.
La única raza.
La raza humana que ama
Y no puedo aceptar

de manera alguna

que el amor

continúa a rimar

con el dolor.

2 comentários:

lilian reinhardt disse...

Poema pungente,doloroso, tocante, comovente, humano, fôlego e dor em intensa vibração da alma. Silêncio e reflexão com suas palavras, obrigada, um beijo

Gerardo Omaña Márquez disse...

Todos en nave volamos en el cosmos por igual con estrellitas lejanas de ese mundo sideral.

Y en esa nave pululan como en torre de Babel,
Mil lenguas y mil caminos.
Porque eso somos amigo; Diversidad y destino, destino y pluralidad.
Besos para tu alma.