terça-feira, 16 de dezembro de 2008

HUYENDO - Un microrrelato



Marie caminaba apresurada por el hall del aeropuerto de Bilbao en España. Llevaba una maleta pequeña, no necesitaba más que eso para donde iba. Llega en el portón de embarque y, finalmente, se siente segura cuando entra en el avión. Ella se sienta en el asiento de la primera clase y relaja feliz. Marie es una joven de 30 años, piel clara, ojos y pelo largo oscuros. Era fría, racional.
El avión comienza a volar sobre la ciudad donde nació, creció y vivió en toda su vida. Observa la ciudad que estaba dejando para tras con atención. Bilbao es la gran referencia económica del País Vasco y una de las más importantes de Europa. Bilbao dejó de ser una ciudad gris e industrial con la llegada del Museo Guggenheim. Ahora estaba abandonando la ciudad con un montón de dinero, había hecho una malversación de fondos en la empresa en que trabajaba y envió el dinero en el extranjero. Cuando se descubrió, estaría muy feliz viviendo en Brasil. Jamás sabrían donde estaba Marie
. La azafata le ofrece una copa de champagne francesa. Cómo la vida es buena, pensaba. No más deudas, no más pobreza, no más dolor. Aquellos fueran los últimos pensamientos de Marie, minutos antes de el avión explotar.

Nenhum comentário: