sexta-feira, 21 de novembro de 2008

Ah - Esa Cosa Llamada Amor



Ah – Esa cosa llamada Amor.

Hoy estaba mirando una película en la televisión - Brigitte Jones, El Límite de la Razón. Empecé a pensar en cómo es difícil de entender el camino seguido en las relaciones afectivas. En realidad empezaba a pensar en mí y las amigas que conozco, Cuando hablamos de la relación. Bueno, yo y mis amigas estamos en una gran mayoría solteras, feministas, leemos mucho. Hemos curso universitario y que también estamos solos. Hemos decidido tener una vida así. No sabemos trabajar las relaciones emocionales y en algunos casos no estamos interesadas en trabajar cualquier relación. Mi última relación fue en 2007. Yo estaba detrás del gran amor de mi vida en España, fue bello y maravilloso, tuvimos nuestros altibajos. Hoy me siento ridícula, me parece que yo era muy estúpida, muy adolescente, salí con dolor, herida y humillada, pero creo que hoy soy una persona mejor que yo era antes de aventurarse
en la búsqueda de mi gran amor. Quizás debido a esta he visto la película. Brigitte Jones es como cada mujer apasionada. Pero yo, creo en el amor. Creo que amar es una das cosas más maravillosas de la vida, a pesar de todo. Y al final de la semana ofrezco un poema de un escritor muy espiritual. El amor que siempre es bello, independientemente de la experiencia.
Sol-Naciente
(poesía de Moacir Sader)
Versión > Betty Gusman

No hay nada mayor y mejor que amar,
algunas veces, mientras tanto, el amor nace en nuestro corazón
tan sorprendentemente, que nos asusta,
como si fuese fantasmagórico, errado, pecaminoso.
Todo amor verdadero es puro, perfecto, santificado.
Fue así, desde el día en que te conocí,
como se ganase un presente especial del cielo,
parece que lo vi a Dios, sonriendo para mí, decir:
“Yo estoy trayéndote el mejor presente mío”.
Sin esperarlo, por entender no merecedor de tamaña dádiva,
mi voz calló, un no en la garganta me dejó mudo,
y aún hoy y ahora estoy sin palabras
para revelar ese amor raro,
y poder ver el brillo aún mayor en su mirar,
diciendo también amarme.
Asustada igualmente por tanto amor inesperado,
Tú se queda en silencio, escondiendo el sentir,
que la sonrisa por mi no permite ocultar.
E mudos, espantados por amar el amor,
estamos inebriados al ver un lindo amor nacer,
Sol-naciente en el planeta amor,
resplandeciendo toda la galaxia en todas las dimensiones.

Um comentário:

Krmen Freixa disse...

Bueeeno, desde Ciactrices transgenicas creemos que Brigitte Jones es una visión muy sexista de las mujeres. En realidad es un intento de decirnos que cando facemos como vôse, es decir decidimos creer en el amor pero tener claro también que no entraremos en cualquier relación, somos neuroticas, histericas... en fin lo de siempre.. Por suerte también muchos hombres feministos comienzan a entender que las mujeres reales no somos como sus fantasías de las chicas de sexo en NY, brigitte Jones o Ally Mc Bill.
Muy lindo tu blog. Bicos e apertas!!!