sábado, 21 de maio de 2011

"Indignados" inician jornada de reflexión electoral.


Sábado, 21 de Mayo de 2011. 1:15 am

Jóvenes en Puerta de Sol España.jpg

Tras cumplir con el llamado "grito mudo", se inició la jornada de reflexión activa/ Foto: Cortesía AP
Vea también:
 
  
 
Noticias y artículos sobre
 
  
 
El grupo de los españoles "indignados" que protestan por el actual status quo de la política y economía ibérica continúan desafiando la prohibición impuesta por el Tribunal Supremo y se mantienen concentrados en la llamada Puerto del Sol en Madrid, más otras 57 ciudades que dentro de España se han unido a la protesta. 

A la protesta se han sumado París, Lisboa, Londres, Berlín, México, Atenas, Milán, Roma, Budapest o Buenos Aires, entre otras capitales. También en Israel y Marruecos el llamado de cambio de los españoles se hace escuchar. 

Pasada la medianoche, tras cumplir con el llamado "grito mudo", se inició la jornada de reflexión activa previa a las elecciones municipales y autonómicas de este evitar "cualquier grito, consigna o pancarta que haga referencia a ejercer o no el derecho a voto, así como hacer referencias a partidos políticos". 

Luego del segundo "grito mundo", iniciaron una sentada multitudinaria y tras las campanadas del reloj de medianoche los miles de personas han saltado gritando "ahora todos somos ilegales" y "estamos reflexionando". 

La mecha encendida en Madrid avanza rápidamente por el territorio español descolocando a los sectores políticos y a los poderes públicos.

Um comentário:

Domindo Ortega disse...

Naci en tiempo cuando las dictaduras estaban a la orden del dia en el mundo, 1950, fui creciendo y tres espanoles desplazados de su patria y parte de la diaspora que se asento en donde les dieran un techo fueron los maestros de politica en contra de todo lo que fuera fuerza y opresion, con ellos aprendimos a darles nombres a los odiosos gobernantes y los llamamos bestias, despotas, vampiros y mas. Hoy debemos devolverle ese valor aa Espana y decirle que esta en su derecho de ir por el camino que la historia la ha reservado para manana, casi, hoy 22 de mayo del 2011. Nadie puede obligar a los espanoles a que escojan de dos malos el menos malo. Espana tiene el derecho y eso quiere de vivir en una nueva era.