quinta-feira, 22 de julho de 2010

Nuestros presos obesos

En esta racha de nuevas liberaciones de presos cubanos hacia el extranjero, han salido Los Presos Obesos -una camada distinta de elemento contestatario- algunos de los cuales han impresionado a la prensa porque son los disidentes de mayor talla de cintura que han salido de Cuba desde Raúl Rivero, y han llegado a Madrid vía La Habana, rechonchos y saludables.
Otro de los impactos ha sido la queja. No pagaron peaje por un vuelo trasatlántico. No se las gastan en alojamiento ni comida. Pero excepto dos de ellos (que lucen ser los conciliadores y los más inteligentes del grupo) la mayoría protesta.
En el hostal donde los ha alojado el gobierno español, el excusado es compartido y hay un preso al menos que tiene diarrea y le molesta la espera a que se desocupe el excusado.
Protestan además de que están en un limbo legal porque no tienen papel de libertad. Los han catalogado de emigrantes y ellos son refugiados políticos (han mejorado, porque en Cuba eran mercenarios y ellos saben que la moda de refugiado político es solamente en Estados Unidos).
Tampoco han recibido -según sus propias palabras- ningún dinero de organismo alguno para cubrir gastos normales en su libertad para hijos, mujeres, suegros y entenados, además del alimento y el techo diario que reciben gratuito.
Encima, no quieren ser relocalizados en el territorio español... quieren permanecer en Madrid o Barcelona (al parecer tienen fijaciones futbolísticas o están siendo manipulado por oposicionistas profesionales del gobierno español).
Alegan también de que no esperaban un hotel de 5 estrellas con servicio a la habitación, televisor plasma, sauna y mini-bar pero al menos aire acondicionado y sin bulla en los pasillos por aquello del mínimo confort y la privacidad.
La realidad es simple: creen merecer un premio pero están recibiendo un favor. La mentalidad cultural difiere porque son dos mundos equidistantes: el paternalismo socialista caribeño se tropieza de zopetón con el más crudo capitalismo europeo.
Pertenecientes a la mentalidad "Yoani Sánchez", esta pobre gente se sublima. Creen que el mundo vive al tanto de ellos comprando todo cuento de Internet y propaganda mediática adversa a Cuba.
Pensaban ser recibidos en Madrid como la selección nacional que acaba de ganar la Copa Mundial en Sudáfrica y han sido recibidos como nigerianos.
Obviando la ignorancia y el despiste natural de todo recién llegado (al que nunca la realidad exterior le satisface sus expectativas) mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde está el dinero que la USAID dedica a esta gente?
Estos son 52 de los 75 presos de la pomposamente titulada Primavera Negra del 2003. Y para nadie es un secreto que han sido los motores que crearon la parafernalia de la ayuda del USAID para la democracia cubana desde el gobierno de Bush el Ñame.
Gracias a esos 75 se han enriquecido muchos en Miami y otros han vivido de panza en Cuba durante 7 años recibiendo dinero del contribuyente americano. Desde la Industria Anticastrista local pasando por los Periodistas Dependientes del Dólar, los Rockeros devenidos en Bloggers, hasta La Boutique de las Damas con todas sus Sucursales de Apoyo.
Obviando a los que están en Cuba que apenas reciben migajas del dinero del contribuyente americano (comparados con los de Miami). En esta ciudad el Centro para una Cuba Libre de Frank Peluquita Calzón; el Grupo de Apoyo a la Democracia liderado por Frank El Vivo Hernández Trujillo; el Directorio Democrático Cubano dirigido por Orlando El Bizco Gutiérrez y Cuba Independiente y Democrática de Huber Matarife Matos... entre otros, se encargan de apoyar, crear y costear grupos de oposición en Cuba junto a Montaner el Bueno con su grupo Unión Liberal Cubana y a Jaime El Cerebro Suchlicki del Centro de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami, que se ocupan de lanzar teorías, reciclar ideas e inventar fantasías políticas como la de la negritud en Cuba y su racismo socialista para aprovechar el gobierno de Obama, sustanciando y haciendo grandilocuente una llamada "rebelión" negra en la isla.
Todos ellos son los que reciben (y distribuyen) los millones del USAID para Cuba (20 en total y en estos momentos han sido liberados 15 millones ya) de donde agarran tajadas hasta Silvia Pelo Lindo Iriondo y José Hermano al Rescate Basulto.
Miren. Con apenas el 10% de esa enorme Lotto Política de 15 millones, un millón y medio pudo usarse para alquilar desde Miami al menos un año de un hotel mediocre en Madrid para los Presos Obesos (y no un hostal de $15 la noche, pagado por el gobierno español que viene siendo peor que los peores Moteles de Miami que cuestan $30 la noche incluso con baño y televisión porno) y haberle entregado en la mano al menos $5 000 a cada Preso Obeso saliente (52 presos en total) para gastos de él y su familia.
Darle ahora $5 000 a cada Preso Obeso sería una modesta retribución -no un premio- y vendría a consumir apenas un cuarto de millón de dólares mientras que con el resto del dinero se podría costear el pasaje de los Presos Obesos y sus familiares para que vengan a Estados Unidos a reunificarse con sus demás parientes.
Anticipo una aclaración antes de que alguien atine a rebatirme lo irrebatible: Ese dinero que preciso no debe estar -bajo ninguna circunstancia legal y moral- invertido en Praga en un lujoso apartamento a nombre de Orlando Gutiérrez y su esposa sino en Madrid, en un Hostal a nombre de los Presos Obesos, que fueron los que motivaron al gobierno norteamericano a darle 3 millones anuales al Directorio Democrático Cubano, entre otras organizaciones anticastristas miamenses más.
Y menciono al Directorio Democrático Cubano porque fue el más combativo apurando a la madre de aquel suicida que murió de inanición en Cuba en febrero pasado para que ella no fuese junto al lecho de su hijo moribundo sino a dar una conferencia de prensa para el show mediático exigido por el Directorio Democrático Cubano.
Desde luego, una duda se inserta al final... ¿No será que una vez que los Disidentes salen convertidos (o mutados) en Presos Obesos, ya dejan de importarle a los defensores de la democracia en Cuba y proceden a invertir el dinero en crear otros Disidentes (Suicidas e Inválidos con Cuelleras) para así seguir girando la centrífuga que les produce los millones?
La respuesta más patética a todo éste drama de los Presos Obesos en España ya la dio un funcionario gubernamental ibérico cuando dijo: "Tenemos otros 40 inmigrantes en estos momentos que no están dando conferencias de prensa cada día para exigir papeles ni protestar por el alojamiento, los baños y la relocalización... pero son africanos".
Imagen agregada Comp. fotg. RCBáez_Presos de sus michelines

Nenhum comentário: